Logo

Logo
#Consultoría y #Asesoría para su telefonía de su #empresa

Google+

lunes, 13 de junio de 2016

¿Dónde está mi bono de datos y como se ha gastado?



¿Dónde está mi bono de datos y como se ha gastado?



Actualmente la mayoría de tarifas que hay en el mercado ya no tienen precio por minuto, tienen directamente “minutos ilimitados” (todas tienen un límite de minutos y número de llamadas),  en la mayoría de tarifas los SMS también están incluidos. Donde realmente está el límite es en la cantidad de datos que tenemos para descargar, con dos modalidades de uso: cuando llegas al límite de bono, bien te van cobrando los excesos si quieres seguir navegando a máxima velocidad o directamente te baja la velocidad de descarga como si utilizaras uno de esos modems de los años ‘90.


Podríamos decir que la mayoría de  usuarios de los famosos Smartphone, siempre estamos pendientes de la batería, de cuantos datos hemos consumido y cuando se acaba el ciclo de facturación para que se renueve el bono de datos. Especialmente si el uso es profesional.


Si las compañías han ido modificando al alza dichos bonos de datos, al igual que los precios de las tarifas, las preguntas habituales de nuestros clientes son:

  • ¿Cómo es posible que se me haya gastado tan pronto el bono de datos de mi tarifa si la mayoría de la jornada utilizo el WIFI de la oficina?¿
  • ¿Qué debo hacer para ahorrar datos y llegar a final de mes?
  •   Si antes con 1Gb tenía más que de sobra ¿cómo es que ahora con 4Gb no llego a final de mes?




La principal desconfianza siempre es la misma, “será la compañía que me descuenta más megas de los que realmente gasto para cobrarme más”, nosotros no pondremos la mano en el fuego por nadie para no ir a la unidad de quemados intensivos, pero desde Mifacturadetelefono.com nos resistimos a pensar que esto sea así, principalmente porque existen en el mercado multitud de aplicaciones, que no utilizamos,además de los contadores de los propios móviles que nos permiten contabilizar el uso.


La verdad es que la mejora de velocidad de descarga con las nuevas redes 4G y que dispongamos de Smartphone más potentes han creado la mix perfecto para que la descarga de datos se multiplique de forma exponencial.  La mayoría de redes sociales que utilizamos y aplicaciones de mensajería instantánea han hecho que el envío y la recepción de vídeos, fotos,  presentaciones, etc ., se utilice casi sin darnos cuenta.  Sin ir más lejos, abres el WhatsApp y te llegan siete fotos seguidas y tres vídeos,…, y esto se repite en el mismo día sin darnos cuenta, teniendo en cuenta que utilizamos el móvil todos los días sin descanso.  Por no nombrar la famosa nube que ahora abundan en todas partes, Onedrive, Icloud, Googledrive,…  Sin hablar del famoso Facebook con la cantidad de fotos, vídeos y notificaciones. Pues “blanco y en botella”.


También debemos de tener en cuenta la facilidad que hay hoy en día para compartir nuestros datos con otros dispositivos, bien con tarjetas sim adicionales o creando nuestra propia red WIFI desde nuestro móvil. Y lo que nos espera con “el Internet de las cosas”, imaginaros cuando el frigorífico te recuerde que te falta leche, ¿dónde te llegará la notificación? pues por norma al tu móvil.


Así que habrá que ir preparando el bolsillo porque lo de la falta de megas en nuestra tarifa se  va a convertir en el día a día. Solo falta que en un futuro no muy lejano nuestra “ADSL” o “Fibra” tampoco será ilimitada, pero esto todavía está por venir.






Existen multitud de artículos y tutoriales en internet para enseñarnos a controlar que aplicaciones queremos que utilicen nuestra tarifa de datos y como queremos que funcionen. Desde Mifacturadetelefono.com os recomendamos que no lo dejéis al famoso “todo activado”.








Si no lo tienes claro o prefieres ponerte en manos profesionales:

 Visita nuestra web: http://www.mifacturadetelefono.com/ y pon al día la #factura de #teléfono de tu #empresa.


#Ahorro#factura#telefono