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#Consultoría y #Asesoría para su telefonía de su #empresa

miércoles, 22 de junio de 2016

¿Ha cambiado tu #empresa alguna vez de #operador?¿Que debes de tener en cuenta?

¿Ha cambiado tu #empresa alguna vez de #operador?¿Que debes de tener en cuenta?


El cambio de operador ha sido y es un momento importante en el día a día de una #empresa, ya que al fin y al cabo el número de #teléfono de la #empresa y la conexión a internet son la primera línea de comunicación con los clientes, proveedores y estructura interna. Por lo tanto cualquier fallo o alteración genera innumerables inconvenientes.

Por nuestra experiencia, en un cambio nos podemos encontrar tanto con problemas técnicos como burocráticos y ventas o contrataciones mal planteadas. Otro factor reciente que se suma a los anteriores son los productos convergentes, ya que la oferta convergente.

Problemas técnicos:


En algunas ocasiones cuando contratamos un servicio las coberturas, ya sean de red móvil o fija pueden jugarnos una mala pasada.

  • Respecto a la red móvil, es relativamente fácil, puesto que antes de iniciar la #portabilidad podemos asegurarnos de diferentes fórmulas para comprobar la cobertura en los sitios o ubicaciones que nos generen alguna duda. Es un trámite meramente burocrático y lo único que tenemos que tener es nuestra nueva sim.

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  • La red fija es la más complicada, en esta red podríamos incluir tanto la numeración fija como los servicios de datos. La falta de pares vacantes, falta de cobertura directa de la #operadora que contratamos (a su vez arrenda el "par" a otra operadora), conexiones no disponibles en la dirección por problemas internos de la finca, descoordinación a la hora de solapar el servicio son algunas de las más usuales, aunque podríamos detallar los casos y las experiencias más increíbles e inverosímiles. 

  • En la parte correspondiente a la red fija  nos encontramos también con los servicios de fijo/móvil o servicios de oficina virtual, como principal problema nos podemos encontrar con la pérdida del número fijo, por portar antes el número móvil que lo soporta que el propio número fijo. 

Problemas burocráticos:

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¿Como que no pueden instalar la línea?
Generalmente se refieren a demoras en las #portabilidades errores a la hora de facilitar el titular del número. Ya sea por la bailar un número o letra es suficiente para que la CMT o el #operador donante cancele la #portabilidad, con los consiguiente retraso. También hay que tener en cuenta en este caso la política interna de cada una de las operadoras, que puede hacer que un paso aparentemente normal se demore de forma interminable.

Ventas mal planteadas y/o fraudulentas:


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¿Mi número fijo no funciona?
Muchos de nosotros hemos sufrido algún intento, por ejemplo " la tarifa me dijo el comercial que tenía 200 min y tiene 150 min", "me dijo que no me quedaría sin conexión a internet y llevo 5 dias sin servicio". Iniciar de forma indebida una portabilidad o no tener en cuenta productos que la empresa tiene contratados y utiliza pero que no han sido incluidos en la oferta, por ejemplo el número del fax. En este caso, solo podemos prevenir y pedir siempre la oferta por escrito, la oferta siempre tiene que ser oficial y firmada por el operador donde aparezcan todos los detalles del cambio, a que nos comprometemos y que condiciones particulares hemos pactado. Nada de ofertas por email, excel y nada de creerse condiciones especiales que no estén por escrito. Si tienes cualquier servicio extra que esté soportado por tu red fija, tales como datáfonos, alarmas, servidores, ip fija,...deben de quedar resueltas antes de cambiar nada.

Productos convergentes:


#ahorro, #factura, #optimizar, #revisar, #teléfono, #internet, #portabilidadÚltimamente nos encontramos los productos convergentes, estos productos no son más que la suma de productos de telefonía móvil + telefonía fija + servicios de datos dentro de la misma oferta. En el caso de que suframos alguno de los problemas mencionados anteriormente sería suficiente para que el paquete contratado se retrase o se haga inviable, y como consecuencia se deshaga el paquete convergente contratado. La consecuencia, no se respetará el precio pactado y cada servicio se pagará de forma individual. 


Por si acaso recordar que tenemos siete días hábiles para rechazar los servicios contratados sin penalización. Siempre habrá que comunicar con los servicios de atención al cliente y generar la debida orden, no hay que dejar pasar los días por ley, ni permitir que demoren de forma intencionada esta solución.  (El artículo 62 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores)

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