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jueves, 30 de junio de 2016

Llamadas #internacionales y #Roaming, ¿En que se diferencian?


Llamadas #internacionales y #Roaming, ¿En que se diferencian?


Con la llegada de la globalización y la búsqueda de nuevos clientes en el extranjero han hecho que para muchas empresas los viajes al extranjero y las llamadas a otros países hayan pasado a ser habituales en su día a día. Y sí, la mayoría de ellas buscan el transportista más económico y seguro, el mejor billete de avión o el hotel más cercano a su zona de trabajo, pero muchos olvidan adaptar su telefonía a las nuevas necesidades de su negocio.



Solo con el "corte de la línea" en el destino o con la llegada de la #factura el mes siguiente y el consiguiente "susto" empiezan a tener consciencia de que no pueden utilizar su móvil igual que si estuvieran en casa.




Lo primero de todo es saber que es una llamada #internacional y que es una llamada en #roaming. 


  • Una llamada #internacional  es una llamada realizada desde un teléfono nacional (fijo o móvil) a cualquier otro de otro país, ya sea fijo o móvil. Por ejemplo, desde mi teléfono español llamo a un teléfono francés.
  • Una llamada en #roaming es cuando estamos en otro país y emitimos o recibimos una llamada con nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, estoy en Francia y llamo a mi empresa, estoy utilizando la red de un operador francés para llamar a España.
  • Las operadoras tienen previsto el uso con diferentes tarifas y  dependiendo del destino de la llamada se aplicará una tarifa diferente. 
  • Con la mayor utilización de datos también se factura de forma diferente cuando los estás utilizando en otro país, es decir, en #roaming.
  • Lo mismo sucede con los sms, su tarificación será diferente si son enviados de forma #internacional o estás en #roaming.




Todos los detalles descritos van a hacer que tu factura sufra un incremento considerable  si no tienes en cuenta ciertas pautas de buen uso. Desde Mifacturadetelefono.com te proponemos los siguiente consejos para acotar este nuevo coste en tu telefonía:






Tanto para red fija como la móvil hay que valorar si el uso va a ser intensivo o es esporádico, puesto que adaptación a este tipo de llamadas debe la estrictamente necesaria para que la rentabilidad y la operatividad vayan de la mano.

En tu estructura de telefonía fija:

  • Principalmente tener claro que desde esta red solo se pueden realizar llamadas #internacionales, puesto que esta red no puede salir de territorio.
  • Es conveniente identificar qué países o zonas van a ser el foco de las llamadas. 
  • Una vez identificados, habría que ver si existen bonos y/o promociones con precios reducidos dentro de la propia operadoras o empresas especializadas que nos permitan realizar las llamadas necesarias con el precio más económico posible, eso sí, sin perder funcionalidad y calidad.
  • Otra opción factible sería el cambio de la configuración de nuestra estructura.
  • Como solución extraordinaria el cambio de nuestra organización telefónica que nos permita la completa la mayor funcionalidad a la nueva necesidad.
  • Si los países van cambiando, hay que volver a revisar la operativa.

    En tu estructura de telefonía móvil:


    • Esta red es un poquita más complicada de gestionar, debido a su movilidad y que habría que tener en cuenta el uso en voz y datos. 
    • Al igual que en la red fija, debemos de identificar qué países o zonas van a ser el foco de las visitas.
    • Una vez identificados habría que revisar qué tipo de tarifas y/bonos podemos contratar. Tanto para voz como para datos.
    • Siempre hay que confirmar con los servicios de atención al cliente de tu operadora que tenemos la tarifa o el bono activado, que tipo de llamadas o servicios incluye y si el país al que vamos a viajar está incluido. 
    • También es conveniente confirmar los límites que tiene la tarifa/bono y que ocurre una vez superados.
    • Otro factor a tener en cuenta es si al regresar a España tengo que volver a llamar para darlo de baja, para no seguir pagando por este servicio. 
    • Si no tengo intención de utilizar datos en #roaming o los voy a utilizar cuando tenga WIFI, no olvidar "restringir los datos en itinerancia" ya sea desde nuestro teléfono o desde el operador.




    Actualmente hay que tener en cuenta que muchas operadoras han incluido el #roaming dentro de sus tarifas planas, en previsión de la ley de la Unión Europea que suprimirá las tarifas de roaming. No obstante hay que recordar que este tipo de tarifas identifica que países son los que están incluidos en la tarifa, Uno de los principales problemas con el que nos encontramos en Mifacturadetelefono.com es que muchos de nuestros clientes no siguen muchas de estas recomendaciones, el caso más habitual es el de Andorra que está en zona 2 para la mayoria de operadoras, muchos de nuestros clientes gastan más en teléfono en unas horas en Andorra que en toda una semana en Francia. 




    Si no tienes tiempo para realizar estas comprobaciones o simplemente no te apetece ponte en contacto con Mifacturadetelefono.com y nosotros lo harémos por tí.