Logo

Logo
#Consultoría y #Asesoría para su telefonía de su #empresa

jueves, 7 de julio de 2016

Llamadas a números 902/901 ¿No entran en mi tarifa plana?


LLAMADAS A NÚMEROS 902/901


En Mifacturadetelefono.com una de las principales quejas que habitualmente recibimos de nuestros clientes es referente a este tipo de números de tarificación adicional de bajo perfil. Normalmente no entienden o no se les informa de que este tipo de numeración no está incluida en las famosas tarifas planas que casi todas las compañías comercializan actualmente.

¿Cómo podríamos explicar este servicio para el ciudadano de a pie? 



Pues bien, es un "servicio inteligente" que redirecciona o desvía las llamadas a otro número, generalmente a un número fijo, aunque también se puede desviar a un móvil. Este tipo de servicio se popularizó entre las empresas hace bastante tiempo inicialmente por dos razones. 


  1. La primera porque permite enmascarar un número geográfico que no es atractivo para otras regiones y da a la empresa apariencia de "gran empresa", por ejemplo un cliente me decía "yo lo tengo por imagen", ¿Como va a llamar un cliente de Logroño a un número de Murcia?. 
  2. La segunda razón es más lógica, si recordáis vuestra antiguas facturas de teléfono, antes de que existieran las tarifas planas, la llamadas se diferenciaban entre llamadas locales, interprovinciales y nacionales, era una forma de que tus clientes de fuera de tu provincia te pudieran llamar de forma económica. 
La cosa se complicó con la evolución del mercado y la inclusión de las tarifas planas, que a día de hoy tienes con cualquier servicio de adsl o en cualquier tarifa de móvil. A este cambio del mercado, también hay que añadir la evolución en las estructuras de telecomunicaciones de las empresas, este tipo de servicios inteligentes pone a disposición  una variedad de soluciones las cuales les permite controlar mejor sus estructuras de comunicación, por lo tanto de atención al cliente y lo que es más importante con ahorro en costes.

¿Cómo podemos evitar llamar a estos números?


Dependiendo del tamaño de la empresa y de los servicios que incluyan en esta red inteligente, se puede hacer de forma fácil y gratuita o tienes que buscar alternativas. Si es el 902/901 de una pyme, puede decirle que te den el número de correspondencia y llamar directamente evitando el 902/901 o buscando en internet en "no más números 900" la correspondencia. 


Si el número pertenece a una "gran empresa" la cual tiene una configuración compleja y obtiene algún rédito porque se llame a través de ese número, entonces ya no podremos utilizar la solución arriba mencionada, por ejemplo las aseguradoras, números de atención a tarjetas de crédito,....

¿Hay alguna solución para llamar de forma más económica?

 

Actualmente ya hay alguna operadora que está incluyendo bonos para este tipo de llamadas o algunos descuentos. Otra solución es contratar bonos a empresas especializadas en vender minutos, normalmente actúan como puente y se puede llamar a través de ellas con precios bastante más económicos. 



Si tu empresa no puede evitar tener que llamar a estos números 902/901 y no sabes o no tienes tiempo para buscar soluciones que acoten tu factura de teléfono, ponte en contacta con Mifacturadetelefono.com  y buscaremos la mejor solución.














No hay comentarios:

Publicar un comentario