Logo

Logo
#Consultoría y #Asesoría para su telefonía de su #empresa

Google+

martes, 19 de julio de 2016

Teléfono de atención al cliente de una operadora ¿Una ayuda o una pesadilla?

Teléfono de #atención al cliente de una #operadora ¿Una ayuda o una pesadilla?




Llamar al teléfono de atención al cliente de cualquier operadora se convierte en una de la consultas habituales que realizan los clientes de Mifacturadetelefono.com

¿Qué problemas son los más comunes?




Aunque el funcionamiento en las diferentes operadoras es distinto suelen coincidir a la hora de filtrar las consultas de los clientes.







El primero y principal es conseguir hablar con una "persona" ya que la "máquina" suele generar problemas, pérdida de tiempo y el principal: enfado, solo cuando tienes mucha práctica se puede avanzar rápidamente, sin que este particular sea sinonimo de exito.




Una vez consigues hablar con un "agente"debemos pasar los filtros de seguridad y empezar a explicar, nuestro problema o duda. Si la suerte nos sonríe, el primer agente nos resolverá o creará la incidencia, si no nos pasaran a otro departamento. Actualmente en muchas ocasiones el agente explica el caso al otro compañero, con lo cual nos evitamos aquella odiosa situación en la que teníamos que volver a explicar en repetidas ocasiones nuestro problema.



Otro de los problemas habituales son las diferentes fórmulas que tiene cada operadora de afrontar las "incidencias" y los plazos para su resolución. Si son de adsl, telefonía móvil o telefonía fija. Podemos encontrarnos con solución inmediatas o encontrarnos que pasan los días sin noticia alguna.



Todos los problemas descritos anteriormente se pueden acrecentar o pueden menguar dependiendo de la diligencia y el saber hacer de nuestro "agente", pieza imprescindible en cualquier reclamación ante estos servicios.

En cualquier caso y por lo general estas reclamaciones suelen ser engorrosas y nos "roban" más tiempo de lo deseado.



Desde Mifacturadetelefono.com no podemos más que indicaros algunas recomendaciones genericas para que vuestras reclamaciones se resuelvan lo mejor posible y sobre todo que no os "robe" tiempo y energia.


  • Saber a qué número de atención al cliente hay que llamar, si es de empresa o particular. Por norma las propias redes te redireccionan al correcto cuando identificamos el número, pero quizás no te lleve al departamento correcto. 
  • Tener a mano nuestros datos y códigos de seguridad. Es obligatorio por parte de las operadoras tener protocolos de seguridad para proteger nuestra información personal de posibles fraudes o gestiones que nos puedan perjudicar.
  • Tener a mano nuestra factura y/o preparado el problema que pretendemos resolver. Cuanto más claros y concisos seamos más fácil se nos entenderá.
  • Tener lápiz y papel a mano para ir apuntando cualquier detalle relevante, con el fin de llevar un historial con fechas y números de incidencia que nos puedan servir en futuras reclamaciones.
  • Tener número de incidencia de cada reclamación realizada no permite tener un compromiso por parte del operador de que hay un problema, por lo tanto hay que pedirlo siempre que un problema no queda resuelto en la misma llamada.
  •  Al otro lado el agente que nos atiende es un trabajador, por lo tanto la buena educación, hablar de forma correcta y con respecto siempre nos hará obtener mejor resultado. También evitaremos darle al agente la excusa perfecta para colgarnos.



Si no tienes tiempo o no sabes como resolver este tipo de problemas contacta con nosotros. En Mifacturadetelefono.com somos especialistas en resolver los errores de su #factura de #teléfono y en asesorarle respecto a sus problemas en telefonía.